El objetivo de OBRA DÍA A DÍA es apoyarlo en asegurar que su Infraestructura de TI tenga los niveles de disponibilidad, sin interrupciones, que el negocio necesita. Cada empresa establece los niveles de soporte en función de los riesgos que puede tolerar, así algunas empresas tienen necesidades 5/8 (5días a la semana con 8 horas diarias) y otras 7/24 (7 días a la semana con 24 horas diarias).

Los elementos que generalmente se incluimos para garantizar una disponibilidad en su  Infraestructura TI son:

  • Plataforma de Hardware
  • Software de Sistemas
  • Software de Base de Datos
  • Redes / Comunicaciones

Es necesario distinguir que el Soporte de Infraestructura tiene una parte visible para los usuarios y otra que es opaca, es decir es visible solo cuando se produce una falla.

Así se tiene que el Soporte de Infraestructura que es Visible para los Usuarios es el referido a:

  • Hardware: Desktop, NoteBook. Tablets, Smartphone, impresoras, etc.
  • Software: Sistema Operativo Desktop / Notebook, Aplicaciones, Office, Browser, etc.
  • Redes: Enlaces, Internet, WIFI, etc.

Para OBRA DÍA A DÍA es importante atender sus  requerimientos técnicos propios de la operación de un sistema computacional, que son responsabilidad del área Informática. Los elementos que considera son:

  • Hardware: Servidores, Unidades de Almacenamiento de Datos, Equipos de Comunicaciones, Impresoras, UPS, etc.
  • Software: Sistemas Operativos Servidores, Administradores de Bases de Datos, Software para Redes, Programas para Monitoreo, Sistemas para Virtualización, Seguridad,etc.
  • Redes: Firewalls, Routers, Switches, Video, Wireless, Seguridad, Cloud etc.

Servicios mas destacados que ofrecemos:

Soporte remoto a servidores Linux y Windows
Soporte presencial a servidores Linux y Windows
Mantenimiento preventivo a servidores
Servicio de configuración y virtualización de servidores
Capacitación a plataforma de backup y de almacenamiento
Implememtacion y configuracion de Firewall PFSENSE (Seguridad perimetral)
Implememnatacion y configuracion de planta telefonica asterix

Configure enrutamiento entre VLAN, para garantizar mejor eficiencia en el trafico de datos de su compañía, esto en sus swiches capa Dos y Tres Las ventajas que ofrecen los switches de capa 3 son:

– Se minimizan los puntos de fallas al reducir de dos a un solo equipo
– El proceso de enrutamiento se hace más rápido ya que solo se revisa una tabla y no dos o tres (en cada router)
– La seguridad de la red se ve mejorada por cuanto se aplican políticas en un solo dispositivo

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